Blog

Los campos de flores en Holanda

Si planeas visitar Holanda durante la primavera, concretamente desde marzo hasta mayo, una buena opción es visitar uno de los numerosos campos de flores que hay distribuidos por buena parte de Holanda.

La temporada comienza en marzo con los crocos, posteriormente vienen los narcisos y los jacintos y finalmente los tulipanes, que con sus bonitos colores nos deslumbran desde mediados de abril hasta mediados de mayo.

Holanda es el lugar perfecto para cultivar tulipanes y otras flores, pues sus largas primaveras con noches frías donde la tierra de los pólderes se drena constantemente, crea las condiciones perfectas para estos bulbos, que se deleitan por el suelo drenado pero húmedo.

Donde visitar campos de flores en Holanda

Campos de tulipanes en Holanda

La mayor parte de los campos de tulipanes de Holanda se encuentran en el pólder Noordoostpolder (provincia Flevoland).

También la zona que va por la costa desde la Haya, Leiden y hasta Alkmaar es muy interesante para admirar tulipanes, en este contexto encontramos el parque floral de Keukenhof, donde se encuentra la exposición de flores más grande del mundo.

 

Parque de flores Keukenhof

Se encuentra entre Amsterdam y La Haya, concretamente en Lisse. Puedes llegar allí en tren o en coche y está a una distancia de 30 minutos de Amsterdam.

Existen numerosos tours disponibles en internet, pero puedes también comprar directamente las entradas desde la web del parque floral de Keukenhof  para evitar colas, aunque por el momento la web no está disponible en español, pero si en inglés y otros idiomas.

Dicha web te informa de los días de apertura así como horarios y te da varios consejos prácticos como pueden ser los días más tranquilos de la semana para visitar el parque (lunes, martes y miércoles) así como cuando obtendrás las mejores fotos según la hora del día (con la luz de la mañana y el sol de la tarde).

Campo de tulipanes en Holanda - KeukenhofExisten otras opciones de compra para adaptar la visita a tus necesidades personales:

– Podrás comprar un tour guiado por el campo de flores Keukenhof, de 60 minutos.
– Realizar un trayecto en barca por los canales de keukenhof.
– Podrás alquilar una bici para recorrer sus extensos campos y admirar sus flores y tulipanes en flor.

Todo ello de antemano a la visita para evitar las colas y la no disponibilidad.

Otros posts de interés: