Blog

Los canales en Holanda

 

Los canales en Amsterdam

Los canales en Holanda son imprescindibles pues casi el 30% del territorio holandés se encuentra por debajo del nivel del mar, ello supone una continua batalla contra el agua que ha resultado en la creación de hermosas ciudades. Con ello los ríos y los canales han jugado y juegan un muy importante papel en la planificación de las ciudades en Holanda.

Nos nos olvidemos de que Holanda es famosa por sus canales y sus ciudades tienen estructuras únicas por ello.

La historia de los canales en Holanda

Los canales en Holanda se construyeron para sacar agua de las tierras, para viajar como medio de transporte de mercancias y para irrigar.

Los famosos canales de Amsterdam son la consecuencia de una buena planificación de la ciudad y sirvieron además de para evitar las inundaciones, también como medio de transporte adicional a las calles de la ciudad.
En Leiden y Delft también se construyeron bajo la misma idea, que sirvieran como canales para el transporte.

Hoy en día los canales no solo constituyen un medio por el que viajar, sino que también encontramos en ellos restaurantes, casas donde vive la gente, etc.

Los canales en Amsterdam

Los canales en HolandaEstá claro que Amsterdam no sería Amsterdam sin sus canales, al igual que Londres sin su Big Ben, Barcelona sin su Sagrada familia, etc.

El sistema fluvial de Amsterdam es incluso más destacable y mucho mayor que el de Venecia.

Los canales en Amsterdam tienen una longitud de 75 kilómetros y dan origen a más de 1000 puentes. También albergan más de 2.500 casas flotantes.
Existe un anillo de 3 canales en Amsterdam, el más importante de la ciudad, llamado Grachtengordel, se diseñó en el en siglo XVII para dar apoyo al aumento de población.

De fuera hacia adentro, los canales que componen el Grachtengordel son el Prinsengracht, el keizersgracht y el Herengracht, este último es el más pequeño, que es a la vez el más llamativo pues se encuentran las casas más bonitas de la ciudad a sus orillas.

Crucero por los canales o taxi acuático en Amsterdam?

Si planeas visitar Amsterdam siempre te recomendamos observar la ciudad desde el agua. Existen muchas empresas que realizan cruceros por los canales de Amsterdam o puedes también decidirte por alquilar un taxi acuático (en la calle Damrak hay taxis acuáticos en Amsterdam presentes) que son por lo general más económico que los barcos turísticos.

No olvides que el uso de la bici en Holanda está también muy extendido, por lo que es también una opción muy válida para disfrutar de la ciudad como un holandés.

Cursos online

Cursos online

Intensivos de verano

Intensivos de verano

Grupos reducidos

Grupos reducidos

A domicilio

A domicilio

Otros posts de interés: