Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra Política de Cookies. leer más
Academia de Holandes
Login
Sabado 21 Octubre 2017 13:54 
Versión Castellano
Versió Català
Visita nuestro Facebook

Que opina Meritxell

Que opina Meritxell

Meritxell Fernandez

Decidí estudiar holandés por un proyecto futuro de realizar un Master de Lingüística en una universidad holandesa. El Master es en inglés, así que estrictamente no necesitaré el holandés, pero tengo debilidad por todos los idiomas y ésta ha sido la ocasión perfecta para empezar con el holandés. Seguí un curso intensivo de tres semanas en Academia de Holandés durante el mes de septiembre, dos horas lectivas por día.


Como lingüista disfruté enormemente el curso y querría subrayar que, teniendo un perfil de lingüista, no es fácil encontrar un curso de idiomas satisfactorio. Ello se debe a que no es lo mismo enseñar un idioma para su uso cotidiano (finalidad típica de un curso de idiomas), que describir las propiedades estructurales de un idioma (interés principal de un lingüista). Todo lingüista, aunque esté estudiando un idioma para su uso, a medida que va aprendiendo a hablar y escribir en el idioma en cuestión, se plantea un sinfín de cuestiones técnicas relacionadas con la estructura sintáctica, los procesos fonológicos y morfológicos, la etimología, las propiedades articulatorias de los fonemas, … En este sentido, el curso que hice en Academia de holandés fue excelente, puesto que combinaba de manera equilibrada el aprendizaje pragmático con el estudio razonado de la gramática. Por poner un par de ejemplos, se nos explicó la relación existente entre la regla de las vocales dobles/simples y la coda (un concepto de la teoría lingüística de la estructura silábica); y el profesor nos entregó un esquema de los fonemas del holandés a raíz de una pregunta que le planteé sobre los fonemas /e/ /e:/ /ɛ/ en holandés. Además, en todo momento se me hizo sentir cómoda planteando este tipo de preguntas de carácter más técnico, puesto que el profesor en su respuesta presentaba el contenido de un modo que fuera útil para todos los estudiantes.


Por otra parte, el método didáctico me pareció óptimo. En todas las clases hay un componente gramatical alrededor del cual se trabaja, pero siempre sobre la base de textos y diálogos de la vida real. Ese contacto con un idioma que no parece prefabricado para su uso en clase da confianza al estudiante, que puede así imaginarse situaciones reales en las que podrá utilizar lo aprendido. Además, siempre hay una puesta en práctica mediante ejercicios en grupo e individuales, y el profesor estimula la autonomía lingüística de los estudiantes, pidiéndoles que comparen sus respuestas a los ejercicios y que en caso de divergencia intenten razonar sobre cuál debería ser la respuesta correcta.


A todo ello se suma el carácter dinámico de las clases, el estilo ameno pero riguroso del profesor y su apertura a los intereses concretos de los estudiantes (como en mi caso la lingüística), y el buen humor que se respira. Personalmente siempre salí de las clases con la impresión de haber dado un paso de gigante y con muchas ganas de continuar.

Meritxell Fernandez

Grupos reducidos
Octubre '17 - junio '18

Todos los niveles Matrícula abierta Grupos reducidos (de 4 a 8 alumnos por aula). Todos los niveles. Tres horas a la semana. Dos clases de hora y media o una clase de tres horas. Ideal para aprender a un buen ritmo.

Más
Examen oficial

Centro autorizado para examinar del Certificaat Nederlands als Vreemde Taal.

 

Más
Más Rápido, Más Eficaz

En la Academia de Holandés tendrás clases siempre con profesor nativo y además altamente cualificado. Inscripción abierta todo el año. Somos la única escuela en Cataluña especializada en la enseñanza del Neerlandés (Holandés, Flamenco) y veinte años de experiencia nos avalan. Preparamos para los niveles oficiales del Consejo de Europa (A2, B1, B2, C1 y C2).

Más
Descubre Amsterdam y sus alrededores con visitaramsterdam.com, una estupenda guía turística donde podrás preparar tus vacaciones, reservar hoteles, vuelos, etc.