Blog

El color naranja en Holanda – Emblema nacional

Holanda es uno de los pocos países que se identifican plenamente con un color que no figura en su bandera nacional… EL NARANJA. Este color está íntimamente relacionado con todo lo que tiene que ver con Holanda:

El día de la Reina o Koningsdag, 30 de Abril, donde todo el mundo se viste de naranja o lleva al menos algo de ese color y hacen muchas actividades al aire libre.

El fútbol. La selección holandesa viste de naranja así como los aficionados y forman una auténtica marea naranja.

Cualquier celebración es excusa para exponer el color naranja.

El origen del color naranja en Holanda.

El Naranja, emblema nacional de HolandaPues nuevamente, al igual que ocurre con la tradición de SinterKlaas, el origen se encuentra de alguna manera ligado a España. Tendríamos que remontarnos al siglo XVI y XVII, época en la que Holanda estaba bajo dominio español, durante los reinados de Carlos I de España y V de Alemania posteriormente su hijo Felipe II.

En aquella época, bajo el reinado de Felipe II, las revueltas holandesas ante la invasión española eran constantes y ello derivó en una guerra, la famosa Guerra de los 80 años, que terminó en 1648 con la independencia de las provincias de Holanda.

Guillermo I de Orange – Nassau es en aquel momento el soberano de los Países Bajos y lidera las revueltas holandesas. Su estandarte es una bandera naranja (coincide con el nombre de la casa real, Orange, que en español significa naranja) y que por supuesto ondearon tras ganar la guerra y ya como país independiente.

Es desde ese momento tan decisivo en la historia de Holanda que el color naranja se convierte en su emblema nacional, es el color de la monarquía y de todo lo que tenga que ver con la selección nacional y cualquier otra celebración, además puedes encontrar souveniers de color naranja en cualquier tienda de Holanda.

Cursos online

Cursos online

Intensivos de verano

Intensivos de verano

Grupos reducidos

Grupos reducidos

A domicilio

A domicilio

Otros posts de interés:

Sitios de interés en Amsterdam

Tras una serie de artículos dedicados a los principales sitios de interés en Amsterdam, cerramos este ciclo de artículos con 2 lugares que no podrás dejar de visitar. A pesar de que uno de ellos no se encuentra en Amsterdam, merece la pena tenerlo en cuenta si visitas el país con niños…

¿Qué hacer en Amsterdam?

Después de los dos museos de los que hemos hablado en nuestro anterior post, el Rijksmuseum y el Hermitage de Amsterdam,  presentamos a continuación 2 otros sitios de gran interés en Amsterdam: La Heineken Experience y Los canales de Amsterdam…

¿Qué visitar en Amsterdam?

Después de las dos atracciones culturales de las que hemos hablado en nuestro anterior post, la casa de Anna Frank y el Museo Van Gogh, continuamos con otros sitios de interés en Amsterdam de obligada visita: …

¿Qué ver en Amsterdam?

La lista de que ver en Amsterdam es infinita, si quieres empaparte de su historia, te dejamos un listado de sitios que visitar en Amsterdam, la muy bien llamada Venecia del Norte. Hemos seleccionado algunos de los mejores rincones…

Elfstedentocht o Tour de las 11 ciudades

El Elfstedentocht o tour de las once ciudades es el evento de patinaje sobre hielo más grande del mundo. La primera vez que se celebró fue en 1909 y desde entonces se ha celebrado 15 veces en total. Su origen en realidad se remonta a 1890 …

SinterKlaas o San Nicolás – Los reyes magos de Holanda

Sinterklaas o San Nicolás en Holanda, se celebra el día 5 y 6 de diciembre y es una de las fiestas más populares de Holanda, en especial entre los más pequeños, ya que viene a ser el equivalente a los Reyes Magos de España. San Nicolás es un personaje que trae regalos a todos los niños en estas fechas. Según la historia SinterKlaas llega en barco de vapor desde España a mediados de Noviembre…

Cosas que hacer gratis en Amsterdam

A pesar de que Amsterdam no es una de las ciudades más caras de Europa, como puedan ser Paris y Londres, tener un presupuesto ajustado podría impedirte disfrutar de esta gran ciudad, por ello vamos a ayudarte a administrar bien tu monedero facilitándote un pequeño listado de varias cosas que hacer gratis en Amsterdam…

Los molinos de viento en Holanda

Los canales en Holanda son imprescindibles pues casi el 30% del territorio holandés se encuentra por debajo del nivel del mar, ello supone una continua batalla contra el agua que ha resultado en la creación de hermosas ciudades…

El museo Van Gogh en Amsterdam

¿Quién no ha oído hablar de Van Gogh? el atormentado pintor que no fue nunca famoso en vida y del que sin embargo solo 2 décadas después de su temprana muerte se realizaban todo tipo de espectáculos conmemorativos y que hoy en día es uno de los artistas más famosos y cotizados mundialmente.

Los canales en Holanda

Los canales en Holanda son imprescindibles pues casi el 30% del territorio holandés se encuentra por debajo del nivel del mar, ello supone una continua batalla contra el agua que ha resultado en la creación de hermosas ciudades…