Blog

El museo Van Gogh en Amsterdam

Si visitas Amsterdam y aprecias el arte, visitar el Museo Van Gogh en Amsterdam es un imprescindible.

¿Quién no ha oído hablar de Van Gogh? el atormentado pintor que no fue nunca famoso en vida y del que sin embargo, solo 2 décadas después de su temprana muerte, se realizaban todo tipo de espectáculos conmemorativos, siendo hoy en día es uno de los artistas más famosos y cotizados mundialmente.

La obra de Van Gogh

Su obra dejó unas 900 pinturas después de 10 años de creación, además de numerosos dibujos. Los géneros que tocó fueron el paisaje, el retrato y los bodegones, entre otros.

El museo Van Gogh en Amsterdam reúne la más basta colección de cuadros de Van Gogh de todo el mundo. La colección se compone de 200 lienzos, 500 dibujos y 750 documentos escritos, ofreciendo una clara imagen de su vida y obra.

Las obras más destacadas que podrás ver son:

-Los autorretratos de Van Gogh

-Los girasoles

DLos Girasoles de Van Gogh - 5 versionese los que existen 5 diferentes versiones, algo que no mucha gente conoce, repartidos por todo el mundo (“National Gallery” de Londres, “Museum of art” de Filadelfía, “Neue Pinakothek” de Munich y “Sompo Japan Nipoponkoa Museum of Art” en Tokio) además del que se encuentra en el museo Van Gogh de Amsterdam.

– El dormitorio en Arlés
– Agostina Segatori sentada en el Café du Tambourin
– Un par de zapatos viejos
– Los comedores de patatas
– Almendro en flor
– Campo de trigo con cuervos
– La cosecha

Podrás ver toda la obra del Museo Van Gogh en Amsterdam expuesta aquí .

Si estás interesado en ver otras obras de Van Gogh aprovechando tu visita al país, exite otro museo en Holanda, el Museo Kröller-Müller en Otterlo, que alberga cuadros como:

– Retrato del cartero Joseph Roulin
– Terraza de café por la noche
– Olivar

Generalidades del museo Van Gogh en Amsterdam

Lo primero que has de saber sobre el museo Van Gogh en Amsterdam es que las entradas se pueden adquirir únicamente online, aquí tientes el enlace para comprar entradas para el museo Van Gogh en español .

En el Museo Van Gogh de Amsterdam, además de las obras de Van Gogh, encontrarás una variada colección de artistas del siglo XIX, impresionistas y post impresionistas que inspiraron a Van Gogh o que éste fue fuente de inspiración para ellos.

Si visitas el museo Van Gogh con niños todos los fines de semana se imparten talleres de arte para pequeños de entre 6 y 12 años, en ellos éstos pueden liberar su creatividad mientras los padres disfrutan de la visita al museo. En este caso es necesarios realizar una reserva previa.

Te sugerimos combinar tu visita al museo Van Gogh con un paseo por los canales de Amsterdam o un paseo en bici por sus calles, y dejarte envolver por la inolvidable atmósfera de Amsterdam.

Cursos online

Cursos online

Intensivos de verano

Intensivos de verano

Grupos reducidos

Grupos reducidos

A domicilio

A domicilio

Otros posts de interés: