Blog

¿Qué ver en Amsterdam?

La lista de que ver en Amsterdam es infinita, si quieres empaparte de su historia, te dejamos un listado de sitios que visitar en Amsterdam, la muy bien llamada Venecia del Norte.

Hemos seleccionado algunos de los mejores rincones que ver en Amsterdam para que no te pierdas lo mejor de esta magnifica ciudad, llena de contrastes, con sus hermosos canales, casas flotantes y numerosas bicicletas como vehículo de transporte principal.

La casa de Ana Frank (Anne Frank Huis)

La casa de Ana Frank AmsterdamSe trata de la casa donde vivió Ana Frank, niña de origen judío, que vivió escondida durante más de 2 años en una parte oculta de la casa, durante la Segunda Guerra Mundial, escondiéndose de la persecución nazi hacia los judíos en la Holanda ocupada , mientras escribía su posteriormente famoso libro “El diario de Ana Frank” que narra el día a día del cautiverio.

La casa de Ana Frank se encuentra ubicada en el mismo centro de Amsterdam, junto a uno de sus preciosos canales.

El Museo Van Gogh (Van Gogh Museum)

Y que decir del Museo Van Gogh, donde se exponen gran parte de las obras de este genio de la pintura postimpresionista del siglo XIX.

El Museo Van Gogh en Amsterdam

En vida apenas tuvo reconocimiento como pintor, y se comenta, a pesar de que pudiera no ser cierto, que solo consiguió vender 1 única obra, pero en la actualidad el Museo Van Gogh atrae a más de 1.5 millon de visitantes cada año.

Los cuadros más destacados que verás en el museo son:
-Autorretratos de Van Gogh
-Los girasoles
-Los comedores de patatas
-La habitación en Arles

El total de la obra que podrás visitar en el museo consta de entorno a 200 lienzos, unos 500 dibujos y unos 750 documentos escritos

En el siguiente post de marzo 2019 te informaremos de otros sitios de interés en Amsterdam … No olvides visitar Cosas Que Hacer Gratis en Amsterdam

Otros posts de interés: