Blog

Cosas que hacer gratis en Amsterdam

A pesar de que Amsterdam no es una de las ciudades más caras de Europa, como puedan ser Paris y Londres, tener un presupuesto ajustado podría impedirte disfrutar de esta gran ciudad, por ello vamos a ayudarte a administrar bien tu monedero facilitándote un pequeño listado de varias cosas que hacer gratis en Amsterdam :

Realizar un tour gratis por Amsterdam

gratis en AmsterdamRealiza un tourg gratis por la ciudad, ya sea a pie, bus o mediante el alquiler de una bicicleta en Amsterdam.

Si te decides a hacer un tour a pie por Amsterdam existen varios tours gratuitos en español, donde podrás optar por dejar una propina al guía en base a la calidad de su trabajo.

Concretamente el tour que podrás reservar directamente en SANDEMANs NEW Europe home tiene una duración aproximada de 2.5 horas.

El punto de partida es en el monumento nacional de la Plaza Dam y verás y conocerás:

  • La historia de Anne Frank
  • La Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales
  • Los cimientos pantanosos de Ámsterdam
  • Iglesias escondidas
  • La Stille Omgang o Procesión Silenciosa de Ámsterdam
  • El puente más ancho y la casa más estrecha de Ámsterdam
  • El Begijnhof
  • Canales y sus compuertas
  • Rembrandt van Rijn
  • Estatua de Multatuli
  • Edificios inclinados
  • El Barrio Judío
  • La cultura ciclista holandesa

Una auténtica manera de conocer la historia de la ciudad que te servirá para orientarte en Amsterdam y poder explorarla más profundamente posteriormente.

Visitar algunos de los parques gratuitos de Amsterdam.

parques en Amsterdam - VondelParkDespués del tour gratuito por Amsterdam necesitarás descansar, y que mejor que hacerlo en uno de los numerosos parques de Amsterdam:

  • El Vondelpark es el parque más grande de la ciudad y de los más famosos, considerado el pulmón verde de la ciudad e ideal para el disfrute de adultos y niños.
  • El Westerpark es un parque familiar donde habitualmente se reúnen los holandes a hacer barbacoas rodeados de hermosos árboles y un lago.
  • El Amstelpark es ideal visitarlo en primavera y su principal característica es que no circulan bicicletas. Se encuentra en el sur de la ciudad.
  • El Sarphatipark se encuentra entre los más bonitos de la ciudad
  • Y por último, el Oosterpark, que es un parque urbano muy verde, con largos, arroyos e incluso una piscina para niños, tiene numerosos senderos y se encuentra situado en el oeste de la ciudad.

 

Sin duda estas dos opciones de cosas que hacer gratis en Amsterdam ayudarán a tu bolsillo, mientras disfrutas plenamente de esta gran ciudad en todo su esplendor.

Pincha aquí para ver otras opciones de descubrir Amsterdam.

Cursos online

Cursos online

Intensivos de verano

Intensivos de verano

Grupos reducidos

Grupos reducidos

A domicilio

A domicilio

Otros posts de interés:

¿Qué hacer en Amsterdam?

Después de los dos museos de los que hemos hablado en nuestro anterior post, el Rijksmuseum y el Hermitage de Amsterdam,  presentamos a continuación 2 otros sitios de gran interés en Amsterdam: La Heineken Experience y Los canales de Amsterdam…

¿Qué visitar en Amsterdam?

Después de las dos atracciones culturales de las que hemos hablado en nuestro anterior post, la casa de Anna Frank y el Museo Van Gogh, continuamos con otros sitios de interés en Amsterdam de obligada visita: …

¿Qué ver en Amsterdam?

La lista de que ver en Amsterdam es infinita, si quieres empaparte de su historia, te dejamos un listado de sitios que visitar en Amsterdam, la muy bien llamada Venecia del Norte. Hemos seleccionado algunos de los mejores rincones…

Elfstedentocht o Tour de las 11 ciudades

El Elfstedentocht o tour de las once ciudades es el evento de patinaje sobre hielo más grande del mundo. La primera vez que se celebró fue en 1909 y desde entonces se ha celebrado 15 veces en total. Su origen en realidad se remonta a 1890 …

El color naranja en Holanda – Emblema nacional

Holanda es uno de los pocos países que se identifican plenamente con un color que no figura en su bandera nacional… EL NARANJA. Este color está íntimamente relacionado con todo lo que tiene que ver con Holanda: El día de la Reina o Koningsdag, 30 de Abril, donde todo el mundo se viste de naranja…

SinterKlaas o San Nicolás – Los reyes magos de Holanda

Sinterklaas o San Nicolás en Holanda, se celebra el día 5 y 6 de diciembre y es una de las fiestas más populares de Holanda, en especial entre los más pequeños, ya que viene a ser el equivalente a los Reyes Magos de España. San Nicolás es un personaje que trae regalos a todos los niños en estas fechas. Según la historia SinterKlaas llega en barco de vapor desde España a mediados de Noviembre…

Los molinos de viento en Holanda

Los canales en Holanda son imprescindibles pues casi el 30% del territorio holandés se encuentra por debajo del nivel del mar, ello supone una continua batalla contra el agua que ha resultado en la creación de hermosas ciudades…

El museo Van Gogh en Amsterdam

¿Quién no ha oído hablar de Van Gogh? el atormentado pintor que no fue nunca famoso en vida y del que sin embargo solo 2 décadas después de su temprana muerte se realizaban todo tipo de espectáculos conmemorativos y que hoy en día es uno de los artistas más famosos y cotizados mundialmente.

Los canales en Holanda

Los canales en Holanda son imprescindibles pues casi el 30% del territorio holandés se encuentra por debajo del nivel del mar, ello supone una continua batalla contra el agua que ha resultado en la creación de hermosas ciudades…

Los campos de flores en Holanda

Si planeas visitar Holanda durante la primavera, concretamente desde marzo hasta mayo, una buena opción es visitar uno de los numerosos campos de flores que hay distribuidos por buena parte de Holanda…