Blog

Los campos de flores en Holanda

Si planeas visitar Holanda durante la primavera, concretamente desde marzo hasta mayo, una buena opción es visitar uno de los numerosos campos de flores que hay distribuidos por buena parte de Holanda.

La temporada comienza en marzo con los crocos, posteriormente vienen los narcisos y los jacintos y finalmente los tulipanes, que con sus bonitos colores nos deslumbran desde mediados de abril hasta mediados de mayo.

Holanda es el lugar perfecto para cultivar tulipanes y otras flores, pues sus largas primaveras con noches frías donde la tierra de los pólderes se drena constantemente, crea las condiciones perfectas para estos bulbos, que se deleitan por el suelo drenado pero húmedo.

Donde visitar campos de flores en Holanda

Campos de tulipanes en Holanda

La mayor parte de los campos de tulipanes de Holanda se encuentran en el pólder Noordoostpolder (provincia Flevoland).

También la zona que va por la costa desde la Haya, Leiden y hasta Alkmaar es muy interesante para admirar tulipanes, en este contexto encontramos el parque floral de Keukenhof, donde se encuentra la exposición de flores más grande del mundo.

 

Parque de flores Keukenhof

Se encuentra entre Amsterdam y La Haya, concretamente en Lisse. Puedes llegar allí en tren o en coche y está a una distancia de 30 minutos de Amsterdam.

Existen numerosos tours disponibles en internet, pero puedes también comprar directamente las entradas desde la web del parque floral de Keukenhof  para evitar colas, aunque por el momento la web no está disponible en español, pero si en inglés y otros idiomas.

Dicha web te informa de los días de apertura así como horarios y te da varios consejos prácticos como pueden ser los días más tranquilos de la semana para visitar el parque (lunes, martes y miércoles) así como cuando obtendrás las mejores fotos según la hora del día (con la luz de la mañana y el sol de la tarde).

Campo de tulipanes en Holanda - KeukenhofExisten otras opciones de compra para adaptar la visita a tus necesidades personales:

– Podrás comprar un tour guiado por el campo de flores Keukenhof, de 60 minutos.
– Realizar un trayecto en barca por los canales de keukenhof.
– Podrás alquilar una bici para recorrer sus extensos campos y admirar sus flores y tulipanes en flor.

Todo ello de antemano a la visita para evitar las colas y la no disponibilidad.

Cursos online

Cursos online

Intensivos de verano

Intensivos de verano

Grupos reducidos

Grupos reducidos

A domicilio

A domicilio

Otros posts de interés:

Sitios de interés en Amsterdam

Tras una serie de artículos dedicados a los principales sitios de interés en Amsterdam, cerramos este ciclo de artículos con 2 lugares que no podrás dejar de visitar. A pesar de que uno de ellos no se encuentra en Amsterdam, merece la pena tenerlo en cuenta si visitas el país con niños…

¿Qué hacer en Amsterdam?

Después de los dos museos de los que hemos hablado en nuestro anterior post, el Rijksmuseum y el Hermitage de Amsterdam,  presentamos a continuación 2 otros sitios de gran interés en Amsterdam: La Heineken Experience y Los canales de Amsterdam…

¿Qué visitar en Amsterdam?

Después de las dos atracciones culturales de las que hemos hablado en nuestro anterior post, la casa de Anna Frank y el Museo Van Gogh, continuamos con otros sitios de interés en Amsterdam de obligada visita: …

¿Qué ver en Amsterdam?

La lista de que ver en Amsterdam es infinita, si quieres empaparte de su historia, te dejamos un listado de sitios que visitar en Amsterdam, la muy bien llamada Venecia del Norte. Hemos seleccionado algunos de los mejores rincones…

Elfstedentocht o Tour de las 11 ciudades

El Elfstedentocht o tour de las once ciudades es el evento de patinaje sobre hielo más grande del mundo. La primera vez que se celebró fue en 1909 y desde entonces se ha celebrado 15 veces en total. Su origen en realidad se remonta a 1890 …

El color naranja en Holanda – Emblema nacional

Holanda es uno de los pocos países que se identifican plenamente con un color que no figura en su bandera nacional… EL NARANJA. Este color está íntimamente relacionado con todo lo que tiene que ver con Holanda: El día de la Reina o Koningsdag, 30 de Abril, donde todo el mundo se viste de naranja…

SinterKlaas o San Nicolás – Los reyes magos de Holanda

Sinterklaas o San Nicolás en Holanda, se celebra el día 5 y 6 de diciembre y es una de las fiestas más populares de Holanda, en especial entre los más pequeños, ya que viene a ser el equivalente a los Reyes Magos de España. San Nicolás es un personaje que trae regalos a todos los niños en estas fechas. Según la historia SinterKlaas llega en barco de vapor desde España a mediados de Noviembre…

Cosas que hacer gratis en Amsterdam

A pesar de que Amsterdam no es una de las ciudades más caras de Europa, como puedan ser Paris y Londres, tener un presupuesto ajustado podría impedirte disfrutar de esta gran ciudad, por ello vamos a ayudarte a administrar bien tu monedero facilitándote un pequeño listado de varias cosas que hacer gratis en Amsterdam…

Los molinos de viento en Holanda

Los canales en Holanda son imprescindibles pues casi el 30% del territorio holandés se encuentra por debajo del nivel del mar, ello supone una continua batalla contra el agua que ha resultado en la creación de hermosas ciudades…

El museo Van Gogh en Amsterdam

¿Quién no ha oído hablar de Van Gogh? el atormentado pintor que no fue nunca famoso en vida y del que sin embargo solo 2 décadas después de su temprana muerte se realizaban todo tipo de espectáculos conmemorativos y que hoy en día es uno de los artistas más famosos y cotizados mundialmente.